viernes, 21 de diciembre de 2012

Pulsera de verano

Hoy empieza el verano y ya no hay excusa para dejar de ir a la pileta o hacerse una escapada a mi tan querido mar. Todos los años, cuando vamos a la playa, con mi hija compramos unas pulseritas a los vendedores ambulantes que usamos en la muñeca y también como tobillera. Este verano tuve la idea de hacerlas yo utilizando unas cuentas de madera que compré hace tiempo y que tenía juntando polvo en el costurero (las compré solo porque me parecieron lindas!!) y las uní con macramé.
Les dejo el tutorial de como las hice, es muy simple y si las hacen con cuentas de plástico es mucho mejor porque se pueden meter al agua sin que se arruinen. Espero que les guste la idea y feliz inicio de verano!!


Se necesita:
Hilo de algodón
Cuentas de colores
Cinta adhesiva
Esmalte de uñas transparente
Tijera


Como primer paso se cortan tres tiras del hilo del mismo largo y se anudan en su extremo


Luego, en el extremo de los hilos que no están anudados se pasa el esmalte y se deja secar para que no se dehilache el hilo cuando se pasa por la abertura de las cuentas y sea más fácil de enhebrar.


Se pega el extremo anudado a una superficie lisa con la cinta adhesiva para que se pueda hacer el macramé sin que se mueva ni se nos enrede. Primero hice 5 pasadas de macramé antes de empezar a poner las cuentas. Acá está cómo lo hice:


Una vez que se teje un tramo se comienzan a enhebrar las cuentas. Para ir formando la pulsera, se intercala entre enhebrada y enhebrada una o dos pasadas de macramé. Si quieren las cuentas muy juntas hacen una o más para que quede separado.



Una vez terminada del largo que uno quiera se cierra con otro nudo y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario